El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, apuntó contra el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia tras el operativo de seguridad de la caravana de los jugadores de la Selección.
El funcionario justificó la decisión de llevar a los futbolistas en helicópteros dada la imposibilidad de seguir por tierra, y calificó al dirigente deportivo como “un cachivache de pacotilla”.
La controversia surgió luego de que Tapia compartiera una publicación destacando el rol de Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abiertamente enfrentado al gobierno nacional.
“Él no planificó nada, yo tomé la decisión de sacarlos en helicópteros porque ‘no se podía avanzar’. Sabíamos que en algún momento íbamos a tener que hacerlo, por eso los teníamos preparado desde ante” dijo al respecto Fernández.
“Esas son las expresiones que tiene este señor, que no es precisamente un libro abierto" dijo sobre Tapia.
"Dice lo que le parece y mientras que él insistía en que nosotros estábamos traicionando, (Lionel) Messi, (Rodrigo) De Paul y (Ángel) Di María ya estaban sobre el H17. Ninguno se quejó, todo lo contrario, subieron gustosamente a los helicópteros” aseguró el ministro en diálogo con Radio 10.