Una turista de 63 años que junto a su marido visitaba Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba, murió tras ser atropellada por su propio auto cuando intentaba resolver un desperfecto mecánico.
El accidente fatal ocurrió el domingo cuando Graciela Cabarcos, docente era oriunda de Arrecifes y había decidido pasar unos días de descanso con su pareja, paseaba por Calamuchita en su Citroën C4.
En un momento, el auto tuvo una falla mecánica sobre la avenida Fuerza Aérea. Para intentar revisar el vehículo e intentar resolver el problema, la mujer había colocado una piedra en la rueda delantera del vehículo para trabarlo porque se encontraba en un terreno con pendiente, detalló el medio local La Voz.
Debido a que la piedra no llegó a trabar las ruedas, el auto se fue barranca abajo y atropelló a Cabarcos ante la imposibilidad de su marido de poder detener el auto. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Eva Perón, pero murió en el camino debido a las heridas que le ocasionó el vehículo. En tanto, la fiscalía de Instrucción de Río Tercero es la encargada de investigar cómo se dieron los hechos.
La comunidad educativa de Arrecifes lamentó el trágico desenlace desde las redes sociales y la despidieron con cariño. “La Comunidad Educativa de la EEPA N° 701 y sus CEA N*702, 703 y 704 acompañan con profundo dolor a la familia de Graciela Cabarcos, quien fue docente de nuestra institución. Su partida temprana nos deja un gran vacío. Siempre la recordaremos. Ella nunca dejará su lugar en nuestros corazones. Hasta siempre Graciela. Te extrañaremos”, publicaron en Facebook.