Un tribunal oral absolvió a Patricio Reynoso en un juicio en el que estaba acusado por el delito de “femicidio” contra su parea, Pilar Riesco, quien cayó desde un cuarto piso de un edificio en el barrio porteño de Pompeya en marzo de 2020, cuando comenzaba la pandemia.
Los jueces Domingo Altieri, Luis Márquez y Darío Medina consideraron que las pruebas arrimadas al expediente son insuficientes para demostrar la responsabilidad del imputado, quien automáticamente recuperó la libertad.
Reynoso fue absuelto por el beneficio de la duda.
Al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, el imputado insistió en su inocencia, pidió que el tribunal le permitiera “rehacer” su vida y “que Pilar descanse en paz”.
La querella, que representó a la familia de Pilar Riesco, había pedido la pena de prisión perpetua, en tanto que la fiscalía reclamó 14 años de cárcel aunque no por el homicidio sino por lesiones causadas en otros episodios diferentes al del deceso, agravadas por el contexto de violencia de género.
La defensa de Reynoso, por su parte, había pedido la absolución al considerar que Riesco, de 21 años de edad al momento de su muerte, se arrojó al vacío por su propia voluntad, tras una violenta discusión.
Pilar Riesco murió en la tarde del 15 de marzo de 2020, cuatro días antes de que se decretara el primer aislamiento obligatorio por la crisis del Covid 19.
Su cuerpo cayó desde el balcón de un departamento del cuarto piso de un edificio situado en el barrio de Pompeya.