Los abogados querellantes de Abuelas de Plaza de Mayo en el juicio oral y público que se le sigue al exmarino Adolfo Miguel Donda por la apropiación de su sobrina biológica, la nieta restituida y actual titular del Inadi, Victoria Donda, prevén que el represor negará "cualquier tipo de responsabilidad" frente a los hechos que se le imputan cuando mañana tenga que prestar declaración indagatoria en el proceso que se le sigue.
"Lo más probable es que mantenga la línea de las declaraciones anteriores, que es negar cualquier tipo de responsabilidad con los hechos", analizó en diálogo con Télam Carolina Villella, abogada querellante de Abuelas en esta causa.
En la misma línea, su compañero en la querella, Emanuel Lovelli, confió a esta agencia que las expectativas ante la indagatoria "son cautas" por parte de la representación legal que integra, debido a que el exmarino "seguramente exponga un discurso muy adoctrinado, típico de la última dictadura y en modo de guerra".
Sin embargo, Lovelli reconoció que siempre ante la declaración de represores mantienen "la esperanza de que puedan aportar algo de verdad", aunque coincidió en que Adolfo Donda declarará con "una mera exculpación de lo que se le acusa".
El represor será indagado este lunes a partir de las 10 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) número 6 de Comodoro Py, integrado por Ricardo Basilico, Daniel Horacio Obligado y Gabriela López Iñíguez, y podrá defenderse de la acusación por los delitos de retención y ocultamiento de Victoria Donda.