De acuerdo con datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) durante el fin de semana largo se movilizaron a lo largo del país un millón y medio de turistas, entre otros motivos, gracias al programa PreViaje.
El reporte indica que los principales destinos del país, como Puerto Iguazú, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Rosario, Colón, Salta, San Carlos de Bariloche, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia, que tuvieron una ocupación que rondó el 90%.
Además, destinos emergentes como Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafí Viejo (Tucumán), Bella Vista (Corrientes), Melincué (Santa Fe), Calingasta (San Juan), Huerta Grande (Córdoba) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron ocupación plena. De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico superó los $27 mil millones.
“Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener temporada baja en 2022”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
Lammens dijo que “el fin de semana largo récord de octubre y los datos de estas jornadas de noviembre anticipan otro verano histórico”.
En ese sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, expresó que a los empresarios del sector les “da una gran satisfacción que el importante esfuerzo que nuestra industria hizo para mantenerse en pie en el peor momento haya valido la pena”. “Hoy vemos resultados concretos con una actividad sostenida a lo largo de todo el año, generada por el gran movimiento del turismo interno, el impacto del PreViaje y la recuperación del turismo receptivo", señaló Hani.