El Presupuesto nacional para el 2023 consiguió dictamen favorable en comisión y el oficialismo logró introducir un artículo que prevé que todos los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial paguen el Impuesto a las Ganancias.
Con esta normativa, desde el Frente de Todos se busca recaudar casi 240 mil millones de pesos que actualmente no entran a las arcas del Estado por la fuerte oposición de este sector que argumenta que esto podría poner en riesgo la imparcialidad e independencia de jueces y fiscales.
En diálogo con LT9, el diputado nacional Marcelo Casaretto, autor de la iniciativa, explicó que se trata de un proyecto "para que todos seamos iguales ante la ley". De esta manera, el artículo prevé que todos aquellos que tengan ingresos superiores a los $ 330.000 pague el Impuesto a las Ganancias, incluso los jueces como cualquier hijo de vecino"
"Si lo paga un camionero que supera ese valor, un transportista, un empleado de Energía, el Presidente, los ministros, los legisladores, ¿por qué no lo van a pagar los jueces?", se preguntó el legislador oficialista en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Y agregó: "Va a depender de la opinión pública, el consenso social. Por supuesto que va a ser una pelea que los jueces paguen ganancias. Porque si alguien que gana entre $ 1 millón o $ 2 millones sin pagar el impuesto, y ahora lo tiene que empezar a pagar, va a estar enojado".
La nota completa acá