"Hay un presupuesto que nos va a permitir seguir invirtiendo en la educación argentina", aseveró el funcionario nacional y agregó que se mantendrán los programas de becas que reciben más de 1,5 millones de jóvenes de todo el país.
En declaraciones al canal C5N señaló que "vamos a poder seguir invirtiendo en la universidad, comprar las computadoras para las chicas y los chicos, mejorar la infraestructura en los jardines y escuelas y garantizar más fondos para las escuelas técnicas".
Sobre el conflicto en las escuelas porteñas en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales obligatorias en empresas implementadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario sostuvo “en la educación, los problemas se resuelven escuchando y gestionando. Hay que escuchar a los chicos y conducir”.
“La escuela es una institución que conducen los adultos. Hace poco veíamos que el enfrentamiento de la Ciudad era con los docentes. Bueno, ahora es con los chicos. La escuela es eso, chicos y docentes y la educación se construye entre todas las partes”, resaltó.
Añadió que "la responsabilidad del sistema educativo la tienen los gobiernos y el Estado. Lo que tenemos que hacer es no profundizar los conflictos y encontrar canales para dialogar ahora mismo".
Y explicó que “la responsabilidad del sistema educativo la tienen los gobiernos y el Estado. Lo que tenemos que hacer es no profundizar los conflictos y encontrar canales para dialogar ahora mismo”.
Por último, el titular de la cartera educativa nacional se refirió a la participación de Argentina en la cumbre por la Transformación de la Educación que se realizó esta semana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Trabajamos sobre algo que es una discusión en todo el mundo que es la necesidad de transformar la educación y garantizar su financiamiento, fortalecer el presupuesto educativo y reducir la brecha tecnológica, temas que la pandemia las agravó aún más", concluyó.