Los trabajadores de la educación nucleados en Amsafé concretaron esta mañana una protesta frente a la sede laboral como expresión de rechazo a la propuesta paritaria del gobierno provincial.
En un comunicado del gremio se advierte al gobierno de realizar cualquier tipo de descuento de los días de paro a las y los trabajadores de la educación.
“El conflicto nunca se resuelve con una amenaza, sino con una oferta que implique mejorar derechos y un salario digno”, insistió Amsafé en el documento.
"Hace algunas horas nos llego al convocatoria del ministerio de Trabajo. Vamos a ir a esperar una propuesta: tiene que mejorar el salario las condicione de trabajo y hacer hincapié en el descuento de los días" dijo Rodrigo Alonso, secretario del gremio.
El sindicalista aseguró que "no vamos a permitir que el gobierno de la provincia nos meta la mano en el bolsillo, no vamos a permitir que se le descuente un sólo centavo a los trabajadores que llevan a cabo un plan de lucha".
"Para destrabar el conflicto tiene que haber voluntad política, el gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta" concluyó.