La Municipalidad de Santa Fe definió cómo serán los operativos de prevención por el Día de la Primavera y del Estudiante que se celebra este miércoles 21 de septiembre en distintos espacios públicos y locales gastronómicos.
Al respecto, el secretario municipal de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Peverengo, señaló que los operativos se iniciaron esta madrugada y que continuarán durante toda la jornada, con el foco puesto en la nocturnidad y los controles de tránsito y alcoholemia.
Siguiendo los tradicionales puntos de encuentro de los santafesinos y santafesinas, los principales controles tendrán lugar en las costaneras Este y Oeste, en los parques del Sur, Garay y Federal, y en la zona de bares y locales gastronómicos de Bulevar.
"Venimos trabajando desde la semana pasada por la movida que significa en los distintos espacios públicos y lo que tiene que ver con la nocturnidad, ya que habrá bares y boliches abiertos. Es un operativo que va a estar a la altura de las circunstancias, tomando el control desde el punto de vista ciudadano", destacó Peverengo en diálogo con la prensa.
Para garantizar esto, el funcionario aseguró que habrá fuerte presencia de agentes municipales los lugares de mayor concentración y que en las distintas arterias se desplegarán controles de tránsito y alcoholemia.
"Estará afectado personal de Tránsito, de Control y GSI. La idea es brindar el mejor de los marcos para que los jóvenes puedan divertirse", manifestó Peverengo.