El actor Gerardo Romano fue acusado mediáticamente por la actriz Paula Di Chelo de haber abusado de ella durante la grabación de una novela emitida por Telefe en 2005.
La actriz contó que quien fuera su compañero le había mordido el labio y dejado sangrando, durante una escena que no estaba en el libreto. También que la perseguía, entraba a su camarín, y le quitaba el celular cuando hablaba por teléfono con su madre para decirle "suegra".
En una entrevista con Intrusos (América), Romano negó en todo momento las acusaciones.
“No la conozco ni la recuerdo a esta chica”, comentó, y fue terminante: “No violaría por ética”.
“Dijo que había una especie de hostigamiento de mi parte y que la corría por los pasillos. Te quiero decir que me hice actor porque soy tímido. Soy retraído. Además, me pesa decirlo, fui un tipo como muy seductor, con mucha prensa. Me decían que era un sex symbol, cosas por el estilo. Nunca perseguí a nadie por ningún pasillo por múltiples razones, por personalidad y por cómo me iba. Me han perseguido, sí” replicó.
“Con respecto al beso, te quiero decir que eso es un pedazo de una telenovela. Esa escena no tiene nada de ilícito. Yo hacía de un hijo de p..., un acosador violento, un violador y tenía que hacer eso. Hay uno que hace de bueno y otro que hace de malo” agregó Romano.
El actor mostró una foto de sus hijos, mientras aseguraba: “Tengo que responder por ellos. No soy un violín, ni un violador, ni un acosador. Tengo 76 años. No tengo nada en el prontuario ni en ningún lado. No tengo ninguna denuncia de nada nunca, a lo largo de 50 años de carrera”.