Dos empresas presentaron ofertas para construir el plan de 192 viviendas en terrenos de barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, que habían sido usurpados a principios del 2020.
En su conjunto, la inversión total se acerca a los 3.000 millones de pesos en el marco del Programa Procrear III, y es para levantar 132 departamentos de 1 y 2 dormitorios, en planta baja, primero y segundo piso, en cuatro sectores.
A Pirámide Constructora SA le correspondió la primera oferta, que cotizó los trabajos en 717.361.352 pesos; y la segunda fue de a Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Mundo Construcciones S.A. y Capitel S.A, que presentó un detalle por 723.880.928 pesos.
"Se tuvo en cuenta también la posibilidad de generar espacios para los chicos, son cuatro manzanas y media de las cuales se van a ocupar dos. Están muy bien distribuidas para que en esas dos donde se van a construir las viviendas también queden espacios intersectores, para que se puedan instalar juegos y estacionamientos. Es un muy buen diseño", destacó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, en diálogo con LT9.
El funcionario dijo que las propuestas de las empresas se encuentran dentro de los "parámetros estipulados por Nación", y señaló además que una vez que se adjudique la obra habrá un plazo de ejecución de 14 meses.
Usurpación
Efectivos de la Policía de la provincia y de Gendarmería nacional desalojaron los terrenos que habían sido ocupados por unas 200 familias, luego de cumplimentar instancias de diálogo, relevamientos y aplicación de protocolo para regular las ocupaciones.
Se trata de las parcelas que están ubicadas entre las calles 9 de Julio, 4 de Enero, Azcuénaga y Matheu.
La nota