Un cartel con fuertes críticas a los maestros fue colgado en una esquina de barrio República del Oeste de la ciudad de Santa Fe.
Las palabras más visibles son las de "VAYAN A LABURAR", y hace referncia a los docentes de la escuela Sagrado Corazón que se plegaron a los días de protesta por reclamos salariales.
"Infeliz día docentes del Sagrado Corazón. Vayan a laburar. Maestros: son los que trabajan", dice el pasacalle, que fue repudiado en las redes sociales.
Dentro de las repercusiones que hubo, se viralizó una respuesta que deja en claro cuándo un docente es infeliz.
El texto
Un docente es infeliz cuando a sus alumnos le faltan zapatillas y seguro comienza a buscarlas pidiendo por todos lados.
Un docente es infeliz cuando sus alumnos llegan sin un lápiz a la escuela pero saca uno de su cartuchera, ese que pagó de su bolsillo y lo presta y, a veces, hasta lo regala.
Un docente es infeliz cuando ve que sus alumnos buscan afecto y comprensión en él porque no lo reciben en casa.
Un docente es infeliz cuando ve cada día que hay una parte de la sociedad enferma que hace estas cosas pensando sólo en lastimar.
¿Pero saben qué? Un docente usa esa infelicidad cada día para luchar contra las injusticias y la convierte en felicidad cuando ve la sonrisa de los niños, los te quiero de sus alumnos y los abrazos pequeños que demuestran que no todo está perdido.
Un docente no es infeliz porque pongan un pasacalles.
Como docente repudio estas acciones que sólo buscan generar odio y divisiones.
¡A no caer compañeros!
Silvana Laura Loseco