Familiares de Marcela Maydana, la mujer asesinada hace más de un año en Recreo, se manifestaron en Plaza 25 de Mayo para pedir que la Justicia acelere los tiempos de la investigación.
Además, Natalia, la hermana de la mujer víctima de femicidio, señaló que la primera autopsia determinó que Marcela había sido asesinada a golpes, y otra ordenada con posterioridad señaló que la muerte se provocó con un disparo de arma de fuego, lo que no hizo más que sumar incertidumbre a los familiares.
"Seguimos esperando y no hay justicia, el acusado está detenido. La investigación se cerró hace meses porque estaba todo en la casa de él, el ADN encontrado en el auto dio positivo, se mostró cómo la mató. No sé por qué se estira tanto, el fiscal sostiene que estamos en tiempo", manifestó Natalia en el móvil de LT9.
Y agregó: "La primera autopsia dio que mi hermana había muerto por dos golpes en la cara. Pero no fue así, la mató de un disparo que salió en la segunda autopsia, por la espalda. Le dio en la oreja y le salió por la mandíbula".
Marcela fue víctima de violencia previa, "que también se corroboró". "De la pericia de los celulares salió que él estaba pagándoles a dos personas para que la sigan. Es una prueba más del hostigamiento de él hacia ella", enfatizó Natalia.
El caso
Pasadas las 19 horas del miércoles 7 de abril del 2021, el cuerpo de Marcela Maydana fue hallado en la zona rural de Recreo luego de más de cuatro días de intensa búsqueda tras la denuncia de su desaparición.
Desde el núcleo familiar de la víctima habían asegurado que Maydana mantenía una restricción perimetral contra su expareja, César Pérez, de 65 años, por acoso. Sin embargo, en un primer momento el hombre no había sido detenido.
Pérez recién fue capturado cuando apareció el cuerpo de la mujer de 44 años con signos de haber sido víctima de una muerte violenta.