La Agencia de Investigación Criminal detuvo a un dos motochorros acusados de perpetrar robos en el sur de la ciudad de Santa Fe y en la Costanera santotomesina.
La captura tuvo lugar luego de dos allanamientos realizados en el barrio San Lorenzo. Además, participaron de una intervención urbana en inmediaciones de JJ. Paso y Gobernador Freyre.
La investigación está a cargo del fiscal Eric Fernández y las medidas judiciales que posibilitaron los procedimientos las otorgó el juez José Luis García Troyano.
En esa circunstancia se allanaron dos domicilios, uno ubicado en calle Estrada al 1500 y el restante en General López al 4100 del mencionado barrio. Allí se detuvo a uno de los implicados en un robo calificado, hecho ocurrido el pasado 28 de agosto. Asimismo, se secuestraron teléfonos celulares que aportan valor a la causa judicial en curso.
Al presunto implicado en el hecho delictivo se lo identificó y notificó de la causa judicial quedando a disposición de la justicia.
Cabe mencionar que la AIC desplegó sus efectivos para realizar el trabajo de campo, que incluye cotejo de información, análisis situacional, reconocimiento del ámbito operativo y otras labores de inteligencia criminal que permitieron dar con uno de los autores del Robo.
Por otra parte, en la jornada del miércoles 7 de septiembre, el Personal de la AIC identificó a dos personas que se trasladaban a bordo de una moto sin dominio. Tras un seguimiento controlado del rodado, se establece que el joven que se trasladaba junto a una mujer era el presunto autor y cómplice del Robo Calificado del pasado 28 de agosto.
Al acecho
Los dos jóvenes detenidos por la AIC mantenían la zona sur de la ciudad de Santa Fe y zona de costanera de Santo Tomé en constante ardid delictivo, con el robo de motos.
El secuestro de la motocicleta Yamaha 125cc daba cuenta de un hecho denunciado en la Cría. 12 de la vecina ciudad al margen del Río Salado.