Los empresarios del transporte buscan llevar el boleto del colectivo urbano a los 130 pesos en la ciudad de Santa Fe, luego de la suba aplicada en junio pasado, previo a la corrida cambiaria que se desató en julio.
Según explicó la directora municipal de Movilidad, Andrea Zorzón, el pedido de redeterminación tarifaria contempla un cuadro de costos en el que se evalúa el aumento de combustibles, repuestos y la paritaria que se reabre el jueves.
"Están exigiendo una tarifa de 130 pesos. Ese trámite tiene que seguir el procedimiento previsto por la ordenanza que regula el transporte: en estos días pasa al Órgano de Control, y este evaluará si corresponde o no la redeterminación", manifestó la funcionaria en el móvil de Omar Vega.
Además, Zorzón dijo que "debido al contexto económico complejo" que atraviesa el sector en todo el país, se han venido reuniendo con los secretarios de Transporte de otras provincias "para evaluar la situación de los subsidios destinados al interior y le pedimos al Ministro nacional una audiencia para plantear esto, exigiendo el aumento de los subsidios y la distribución más equitativa".
El móvil