Estudiantes y docentes del Liceo Municipal se manifestaron en 4 de enero y Salta, para pedir por el regreso a las aulas del Molino Marconetti tras los incidentes que demandaron refacciones.
"Nuestro reclamo es que a partir de lo sucedido en el liceo. No tuvimos instancias de comunicación de las autoridades. Necesitamos un medio de comunicación efectivo" reclamaron los profesores.
Del mismo modo, manifestaron que necesitan "espacios que estén más adaptados para las actividades que realizamos en el liceo", asegurando que la nueva disposición de mudar las clases a otros espacios o al ámbito virtual "no fue efectivo".
"Necesitamos un espacio que nos sirva para aprender. Después de la pandemia hemos aprendido a dar clases virtuales, no se cortan los procesos, pero si se ven influenciados. Los espacios no garantizan las condiciones" señalaron durante las protestas.
"Es necesario visibilizar, hacernos conocer la situación en la ciudad, el liceo municipal es el único espacio de formación artística de la ciudad" aseguraron para concluir.