El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe manifestó su consternación y repudio por el transfemicidio de Victoria Alejandra Ironici Castillo, quien era afiliada a esa entidad gremial, siendo delegada en el Ministerio de Desarrollo Social y delegada congresal.
"Alejandra era empleada del Estado Provincial, militó por el cupo laboral para personas trasvestis, transexuales, transgéneros y no binarias en nuestra provincia. Participó activamente del Colectivo de mujeres y de disidencias sexuales donde luchó y concientizó sobre la importancia de una mirada integradora y no discriminadora" recordaron mediante un comunicado.
En ATE, concretó encuentros, participó de charlas y plenarios. Organizó homenajes a víctimas de tranvesticidios, militó por la implementación de la ESI en las instituciones Educativas.
"Hasta siempre Alejandra, tus banderas seguirán siendo nuestras banderas" cierra el comunicado.
"Una gran pérdida, porque sin duda alguna era una luchadora de la primera hora, una compañera de ATE, de Salud, de militancia. Pedimos Justicia" manifestó Elsa Splendiani, de ATE, durante la manifestación de esta tarde.