En el marco del Día de la Niñez, el Gobierno de Santa Fe lleva adelante la campaña “Cambiar el Juego, Cambiar el Mundo”. La iniciativa es impulsada por el ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, acompañado por la secretaría de Comercio Interior, del ministerio de la Producción.
La campaña tiene como fin reflexionar en torno a los juguetes y juegos proponiendo formas más libres, igualitarias y divertidas de jugar, que impliquen consumos responsables y buenas prácticas comerciales. Las acciones, que se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto, están destinadas al personal de locales comerciales de juegos, juguetes, cuentos u otros dispositivos lúdicos y a consumidores.
Esta mañana en diálogo con LT9, la ministra de Igualdad, Florencia Marinaro, dijo que la iniciativa se presentó este miércoles en Rosario y este jueves será el turno de la ciudad de Santa Fe, en la juguetería Pizzico, ubicada en Aristóbulo del Valle 6235.
“Proponemos para los días previos del Dia de las Infancias trabajar sobre los juguetes, juegos y regalos de los niños y niñas. Llevamos material gráfico y folletería a las jugueterías, donde trabajamos en torno al juego. El juego pensado cómo son los juguetes libres de estereotipos de género, que lo que tenemos que potenciar y destacar es la habilidad que promueve el juguete, y no si es para nene o para nena”, sostuvo Marinaro por Primera Mañana.
Agregó que “jugar tiene que ser una actividad universal y trascender las cuestiones de género. No es una cuestión comercial, sino que queremos poner en debate el juego, aprovechando desde lo simbólico la fecha de este domingo”.
La nota completa acá