Personal municipal pudo salvarle la vida a una joven de barrio Loyola, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, mediante la aplicación de maniobras RCP.
El hecho tuvo lugar el martes en inmediaciones de calle Carlos Leumann al 6700.
Según relataron los protagonistas, estaban patrullando la zona en un móvil de de la Dirección de Control, cuando una mujer frenó la marcha del vehículo con desesperación y les alertó sobre una vecina que estaba sufriendo un paro cardiorespiratorio.
De inmediato los trabajadores se dirigieron al lugar, y al llegar encontraron a la joven tirada en el piso. Mientras daban aviso al 107, uno de los agentes municipales comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Finalmente, un familiar trasladó a la mujer hasta el Hospital Iturraspe, mientras eran escoltados por el móvil de la Dirección de Control.
Según se supo luego, los profesionales lograron estabilizarla y derivarla al Hospital Cullen, donde quedó alojada.
Actuaron en el operativo, trabajadores de la Secretaría Municipal de Control y Convivencia Ciudadana y del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), que depende de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.
En Rafaela
Vale recodar que un hecho similar ocurrió la semana pasada, cuando dos efectivos de la Guardia Urbana de Rafaela socorrieron a un menor que se había tragado una bolita de vidrio.
El hecho tuvo lugar la semana pasada en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, pero los agentes tuvieron que realizarle la maniobra de Heimlich.
Luego, ambos fueron reconocidos por las autoridades por su labor rápida y profesional.