El secretario general de la CTA Santa Fe, José Testoni, habló con LT9 sobre la movilización de organizaciones gremiales y movimientos sociales para manifestarse en contra de los actores que forman los precios y de los sectores que vienen impulsando una devaluación.
También funcionará como una advertencia al Gobierno nacional, en medio de una escalada inflacionaria que golpea fuerte en alimentos y afecta los ingresos de los trabajadores y trabajadoras argentinas.
"Claramente el Pueblo argentino, esa mayoría que en 2019 impuso la derrota del macrismo y el triunfo del Frente de Todos, estaba votando un país con mejor distribución de la riqueza, donde la inflación no le gane al salario, donde los eternos especuladores de nuestra Patria sean controlados", reflexionó Testoni sobre las cuentas pendientes del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Y agregó: "Hay un conglomerado de empresas, vinculadas al sector financiero, altamente concentradas y con posiciones dominantes que no están permitiendo que ese mandato popular que tenía este Gobierno se puedan cumplir. Y el Gobierno no está encontrando las soluciones para imponerlo".
"Hay algo que todos deberíamos entender: no va a haber un Estado al servicio de los trabajadores y los más necesitados, con distribución de la riqueza, y que ponga en línea a los especuladores, si el Pueblo no está en la calle. No sucedió nunca en el mundo y no va a suceder en Argentina", aseveró Testoni.
La nota completa acá