Luego del conflicto laboral que mantuvo en vilo a una veintena de trabajadores, la Clínica Nacer de Rafaela reabre sus puertas desde el 1° de septiembre.
Así lo aseguró por LT9 la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Santa Fe, Lidia Ortega.
"La Clínica Nacer cerró definitivamente y estos puestos de trabajo por los que ATSA viene velando porque son 18 familias rafaelinas. En el medio de las negociaciones en el Ministerio mandaron telegramas arbitrarios despidiendo al personal. Los llamamos a la reflexión, entendieron que fue incorrecto, y consiguieron que otra firma se haga cargo", sostuvo la dirigente gremial en Dame Radio.
La mutual de salud encargada de refuncionalizar el centro de salud privado es la santafesina clínica Sagrado Corazón, que tendrá a su cargo la guardia pediátrica y el área de Neonatología.
"Recordemos que al cerrar pediatría, únicamente quedaban estas dos áreas. Porque ellos argumentaban que no tenían personal médico. Pero ante este cierre, la empresa Mutual ProActiva de Santa Fe, conocida como Sagrado Corazón, se va a hacer cargo de las instalaciones y va a reabsorber 10 trabajadores. Los demás, ya fueron reubicados en otros puntos de Rafaela. Y estamos apelando la situación de una trabajadora, que requiere el último esfuerzo de la empresa para acomodarla", describió Ortega.
La nota completa acá