Mediante una resolución firmada el pasado 11 de agosto por Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) a nivel nacional, se estableció la intervención de UTA Santa Fe y se designó a Jorge Kiener y José Arcando como interventores.
Kiener fue secretario general de UTA Santa Fe y hasta ocupó una banca del Concejo, antes de llegar a la secretaría del interior de la UTA a nivel nacional.
En la resolución se describe una serie de supuestas irregularidades, basada en la falta de respaldo a trabajadores que fueron suspendidos, la ausencia de asambleas en la cabeceras de líneas para discutir aspectos laborales y en el pago en cuotas de los últimos acuerdos salariales.
La intervención será por 45 días, pero podrá ser prorrogada si el Consejo Directivo Nacional así lo determina. Tanto Kiener como Arcando deberán realizar un proceso de investigación de carácter contable e institucional.
Recordemos que en la jornada de este martes, y tras confirmarse la intervención, un grupo de choferes se acercó hasta la sede de UTA en calle San Jerónimo al 3300 para apoyar la conducción de Osvaldo “Lelé” Agrafogo. También hay que señalar que la intervención se conoció luego de que Agrafogo se presentara como candidato para disputar la conducción nacional.
El documento