UPCN se adelantó a los demás gremios que se encuentran discutiendo cómo seguir el plan de lucha en reclamo al adelantamiento de la política salarial, y lanzó un nuevo paro por 48 horas.
La fecha del cese de actividades en la administración central se decretó para este 18 y 19 de agosto.
"Al persistir la negativa del gobierno provincial de adelantar los tramos de la política salarial y abrir la discusión paritaria, la UPCN ha determinado un paro de actividades para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin concurrencia y mantenimiento de guardias mínimas", informaron en un comunicado.
Y agregó: "Nuestra entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondientes a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación. También se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto. Solicitamos una respuesta urgente, apelando al entendimiento de las autoridades provinciales".
De esta manera, la provincia entraría en su tercera semana de alta conflictividad con los gremios por reclamos salariales.