Senadores de la provincia de Santa Fe quieren que se difundan los nombres de los propietarios de los terrenos en zona de islas entrerrianas donde se producen los incendios que afectan a los habitantes del sur santafesino.
Así lo sostuvo por LT9 el representante del departamento Rosario en la Cámara alta, Miguel Rabbia.
El legislador señaló que la semana pasada mantuvo una reunión con el fiscal federal de Victoria, Claudio Kishimoto, quien admitió que esperaban los datos del Gobierno de Entre Ríos para establecer los dueños de esas tierras.
"Le hemos pedido a las autoridades de Entre Ríos que divulguen los nombres de los propietarios de los terrenos en donde se registran los incendios. Así lo votamos en el Senado de Santa Fe", manifestó Rabbia en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Y agregó: "Fuimos a pleantearle al Fiscal una cuestión de sentido común, a preguntarle por qué no los detienen. Hoy tenemos tecnología con la que podemos establecer donde se inicia el incendio por el lugar donde aparece el humo. Tenemos faros de conservación, que detectan el momento del inicio de la humareda, con esa presición se pueden mandar drones o fuerzas para ver quiénes son los que están haciendo eso".
Rabbia dejó entrever que alguna de las cuestiones planteadas en el encuentro fueron tomadas en cuenta ya que durante el fin de semana fueron detenidas tres personas frente a Arroyo Seco, y otras dos en la zona de Victoria.
"El camino es múltiple, tomar conciencia, concientizar a la comunidad sobre el medio ambiente. Las consecuencias malas en la salud del humo. El enfoque es múltiple, es lo que le dijimos al fiscal", manifestó el senador del Frente de Todos por Rosario.
La nota completa acá