Tras aceptar la renuncia de Jorge Lagna, el gobernador Omar Perotti le tomó juramento al comisario Rubén Rimoldi como nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe.
Lagna estaba citado a la Legislatura este miércoles, para que brinde el informe correspondiente sobre los primeros seis meses de la emergencia en Seguridad, pero la dimisión llegó en la tarde del domingo.
También renunció la jefa de Policía, Emilce Chimenti, por lo que se espera que Rimoldi ponga en funciones en el transcurso de la jornada al comisario general Miguel Ángel Oliva como nuevo jefe de la fuerza a nivel provincial.
Lagna había asumido el 19 de marzo de 2021 en lugar de Marcos Saín y deja su cargo en medio del recrudecimiento de la violencia en Rosario, donde se produjeron 172 crímenes en lo que va de 2022. En la capital provincial y el Gran Santa Fe, según estadísticas extraoficiales suman 41 los homicidios en lo que va del año.
"Se hizo una pequeña evaluación con el ex ministro de Seguridad Jorge Lagna respecto al desempeño, y el ministro y el gobernador decidieron que renunciara", expresó tras el encuentro el titular de Gestión Pública, Marcos Corach, a distintos medios de prensa apostados en Casa de Gobierno.
Primeras palabras del flamante ministro
El comisario Rubén Rimoldi hizo declaraciones tras jurar como nuevo Ministro de Seguridad de Santa Fe, habló de continuidad de lo que se venía realizando y de "fuerza armada provincial".
"Las políticas de seguridad que se venían llevando a cabo se continuarán de la misma manera como se estaban haciendo", aseguró.
Y agregó: "En nuestra fuerza armada provincial vamos a ordenar los mandos y reestructurar los cuadros para que en los lugares más álgidos de falta de seguridad, estemos presentes a partir del tiempo que sea necesario en rapidez. Vamos a volver a poner la Policía en la calle.