“Vientos débiles del sur rotando al Sudeste. Despejado a muy poco nuboso. Fresco”, es lo pronosticado para las primeras horas de este viernes en Santa Fe.
Luego, durante el día, habrá “vientos rotando a débiles y de direcciones variables. Humedad en disminución”.
Por la tarde, “vientos débiles del noreste y norte. Tiempo bueno. Ligero y temporal incremento de la nubosidad durante la noche”, señala el parte de Defensa Civil de la provincia. Se espera una temperatura máxima de entre 18 y 20 grados.
Poco sol y luego inestable
El ingeniero Ignacio Cristina, del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, adelantó en LT9 que desde el sábado tendríamos persistencia de vientos del este con inyección de aire húmedo. "Habrá un incremento importante de la nubosidad a la tarde y el domingo sería un día gris con cielo totalmente cubierto. Las máximas descenderían a unos 16 o 18 grados”, pronosticó Cristina.
"Se inestabilizaría durante la noche del domingo y el lunes, cuando la inestabilidad sería más importante y se mantendría hasta el martes. Recién hacia la tarde o noche de esta jornada mejoraría. Las temperaturas no serían elevadas”, pero tampoco descenderán a registros muy bajos, puesto que se anuncian mínimas de unos seis grados.
“La transición de temperaturas no es importante, pero sí estas condiciones de nubosidad y humedad. Si las previsiones se cumplen, por varios días no se verá el sol”, resumió finalmente el ingeniero Cristina.