Tal como estaba previsto, mañana Martes a las 9 hs se reunirá el Consejo Directivo Provincial de ATE, donde participan los Secretarios Generales de las distintas Seccionales y los Delegados Generales de las Juntas Internas, para definir medidas de acción ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial a la solicitud que hizo el gremio para que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre.
El 21 de Julio pasado, ATE formalizó al Gobierno Provincial el pedido de adelantamiento de dichos tramos, en virtud del desfasaje del porcentaje de aumento recibido en lo que va del año y el índice inflacionario. En aquel momento, también se anunció que de no haber respuestas se iban a implementar medidas de fuerza.
“Desde ATE siempre impulsaremos la unidad de los/as trabajadores/as, sobre todo en las acciones gremiales que permitan demostrar la fuerza del conjunto cuando se trata de la defensa de los derechos y del salario”, se sostuvo desde el gremio.