Un hombre al que se investiga por haber agredido físicamente al hijo de su pareja mientras el niño estaba internado en el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe continuará en prisión preventiva. La cautelar fue confirmada por el camarista Oscar Burtnik, luego de una audiencia de apelación que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La sentencia de primera instancia había sido recurrida por la Defensa y el magistrado que la revisó desestimó los agravios presentados. En tal sentido, la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, que investiga lo ocurrido, manifestó su conformidad con lo resuelto.
El imputado tiene 26 años, sus iniciales son BEE y atacó a la víctima en mayo de este año. A su vez, el hombre es investigado por haber amenazado en diferentes oportunidades a la madre de una expareja.
Indicadores concretos
El juez de segunda instancia sostuvo que la existencia de los hechos y la autoría del imputado están demostradas con la probabilidad que demanda esta etapa del proceso judicial. Asimismo, destacó que “hay indicadores concretos, tanto de peligro de fuga como de entorpecimiento probatorio” por parte del hombre investigado.
Por otro lado, el magistrado se refirió a que las características y la gravedad de los hechos imputados “llevan a considerar razonablemente que la pena resultaría de efectivo cumplimiento y no necesariamente sería la del mínimo legal”.
Niño
El niño fue agredido por el imputado el domingo 22 de mayo de este año por la tarde. La víctima estaba en una cama del sector de Pediatría del hospital y el hombre se había quedado a su cuidado.
La Fiscalía detalló que “el imputado le propinó al hijo de su pareja golpes de puño y con la palma de la mano abierta, lo tomó con fuerza del cabello y lo zamarreó con la intención de hacerle daño”. Como resultado, el niño sufrió contusiones en distintas partes del cuerpo que agravaron su situación de vulnerabilidad.
Mujer
En la audiencia de apelación también se relataron los hechos de amenazas que la Fiscalía le atribuyó al imputado. Se detalló que, a través de la red social Facebook, el investigado intimidó a la madre de una expareja con hacerle daño a ella y a otros integrantes de la familia.
“El investigado expresó en varios de sus mensajes que no estaba dispuesto a cumplir una orden judicial que le impedía acercarse a la hija de la víctima”, precisó la parte acusadora.
Delitos
El hombre de 26 años es investigado como autor de lesiones leves dolosas (en perjuicio del niño) y de amenazas simples (en contra de la mujer).