Una violenta secuencia se vivió anoche en la zona norte de la ciudad de Santa Fe cuando dos motochorros asaltaron a un hombre con un arma de fuego y le sustrajeron su moto, en proximidades de Aristóbulo del Valle al 10.000.
La víctima, de 49 años, dio aviso a la Policía y los agentes comenzaron una persecución hacia el norte, que culminó en jurisdicción de Monte Vera, cuando uno de los los delincuentes se cayó de una de las motos.
Previamente, los ladrones habían procurado escabullirse por calles de calzada natural, que estaban en malas condiciones por efecto de las lluvias, y en uno de estos intentos uno de ellos apuntó su arma contra los policías y efectuó un disparo, afortunadamente con mala puntería.
Finalmente, uno de los responsables fue detenido en calle Los Cedros al 2800, cuando perdió la estabilidad de la moto y terminó cayendo pesadamente contra el ripio. De todas maneras, opuso resistencia para no ser detenido, argumentando que era menor de edad.
El motochorro fue trasladado hasta la Seccional Octava y quedó a cargo del Juez de Menores, Manuel Games, quien ordenó que se lo identifique por el delito de "robo calificado por empleo de arma de fuego", y previa notificación de sus derechos en presencia de sus progenitores, se lo remitió a la Sección Juveniles en calidad de detenido comunicado.
Además, se trasladó en calidad de secuestrado el moto vehículo marca Honda, modelo XR, 150cc, de color negro y rojo.