Alrededor de 40 personas, entre ellas 37 miembros de las fuerzas de seguridad nigerianas, han muerto en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra una mina en el estado de Níger, en el oeste del país.
Las autoridades de Níger han confirmado el ataque, sin facilitar un balance, si bien fuentes locales citadas por el diario nigeriano 'The Premium Times' han apuntado que 43 personas han muerto, entre ellas 30 soldados y siete policías.
Residentes citados por este medio han indicado además que varias personas han sido raptadas, entre ellas cuatro ciudadanos chinos, extremo confirmado por el comisionado para Seguridad Interna del estado de Níger, Emmanuel Umar.
Umar ha indicado que cuatro ciudadanos chinos y varios trabajadores nigerianos en la mina han sido secuestrados, al tiempo que ha destacado que la intervención de los militares ha permitido rescatar a varios trabajadores heridos en el ataque.
"El gobierno estatal reconoce todos los esfuerzos de los operativos conjuntos de seguridad y las comunidades de cara a hacer frente al aumento de la inseguridad en algunas zonas del estado", ha zanjado el comisionado para Seguridad Interna de Níger; indica una cable de “Noticias de Navarra”