Un hombre de 32 años, identificado como Gustavo Daniel Silva, fue condenado a ocho años de prisión por robar un teléfono celular en Reconquista e intentar atacar a los policías que lo aprehendieron.
La pena resultó de la unificación con un antecedente penal y fue impuesta por el juez Gonzalo Basualdo en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Dado que la condena anterior era de cumplimiento condicional, el magistrado revocó esa modalidad y ordenó la privación de la libertad. A su vez, Silva fue declarado reincidente.
Armas
Mai indicó que “los hechos ilícitos ocurrieron el viernes 9 de octubre de 2020 en el barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista”. Narró que “alrededor de las 4:00 de la madrugada, Silva amenazó con un cuchillo y con la réplica de un revólver a un hombre que estaba en inmediaciones de la manzana 3 y le robó un teléfono celular”.
Asimismo, el fiscal contó que “una hora y media más tarde, un grupo de policías fue hasta una vivienda de la manzana 1 del barrio, donde residía el condenado”. En tal sentido, dijo que “para evitar que cumplieran con sus funciones, Silva los amedrentó con un arma blanca”, y valoró que “más allá de la intimidación, los uniformados lograron controlar la situación y lo aprehendieron en el lugar”.
Delitos
La Fiscalía precisó que el hombre de 32 años reconoció su responsabilidad penal como autor de robo calificado (por el uso de arma); y de atentado a la autoridad agravado (por haber sido cometido a mano armada).
Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal propuesta por el MPA, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. En cuanto a las víctimas, se informó que fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto.