La flamante presidenta comunal de un pueblo del sur santafesino realizó una publicación en redes sociales en la que reivindica al genocida Jorge Rafael Videla.
Se trata de Laura Ibars, quien asumió en lugar de Mónica Bucher, fallecida días atrás, tras ganar las elecciones en un marco de Democracia.
Ibars, integrante de la lista de Juntos por el Cambio que ahora la colocó como máxima autoridad de Clason, localidad del departamento Iriondo, compartió el 19 de junio una imagen que muestra al dictador argentino haciendo la venia, y debajo un joven de tez morena con un arma, y una leyenda que dice: "Con esta gorra (la de Videla), no habría más de estas gorras (la del muchacho armado)".
El posteo en cuestión es una imagen que es de habitual circulación en grupos de extrema derecha que relativizan o niegan que la última dictadura cívico-militar haya sido un régimen que perpetró un genocidio contra ciudadanas y ciudadanos argentinos con determinadas características en común.
"El día antes de asumir cómo presidenta comunal de Clasol, Laura Ibars realizó este posteo. Repudio para esta funcionaria elegida por el voto popular. Asume en reemplazo de la presidenta comunal fallecida la semana pasada", publicó en sus redes la Directora General de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez, una de las dirigentes que repudió el accionar de Ibars.
En el mismo sentido se expresó el jefe de la bancada del PJ en Diputados, Leandro Busatto: Nuestro repudio a la publicación de Laura Ibars, quien asumió como presidenta comunal de Clason y reivindicó la figura del genocida Jorge Videla en sus redes sociales. Son cosas que no deben permitirse y que todos los partidos políticos deben repudiar".