Las tarifas de colectivos, taxis y remises que prestan servicio en la ciudad de Santa Fe sufrirán aumentos en los próximos días.
Las líneas de las líneas urbanas subirán a partir de la hora cero del martes 21 de junio, mientras que desde este sábado se actualizarán los valores taxis y remises.
La tarifa plana de los colectivos pasará a costar de los actuales $59.35 a $69,50, lo que significa una suba del 17%. Con estos cambios, el boleto centro saldrá $54; el escolar, $30,90; el de jubilados $38,60; el estudiantil para el nivel terciario o universitario $46,35; y $15,45 el seguro.
Al respecto, la directora municipal de Movilidad, Andrea Zorzón, explicó que el aumento se encuentra "en proporción con el aumento del combustible, y el de la paritaria del personal que representa casi el 50%".
"El planteo de las empresas había sido de una tarifa de $ 161 en el costo, pero formalmente pidieron elevarlo a $ 75. Esto se evaluó con distintos criterio de análisis de la evolución de los costos, fundamentalmente de los combustibles (hubo tres este año) y de la paritaria", señaló la funcionaria en el móvil de LT9.
Además, desde este sábado 11 de junio se aplicará un incremento a la tarifa de los taxis y remises, que dejará la Bajada de Bandera en los $ 140, y la Ficha cada 130 metros en $ 14.
En tanto, la tarifa nocturna será de $ 161 y la Ficha nocturna $ 16,10.
"Es la primera vez que vamos a tener una tarifa uniforme para ambos subsistemas. Entendíamos que había que contemplar a los aumentos de costos, de la inflación y del combutibles. La suba fue más o menos en relación de lo que solicitaron las agencias de remises y las sociedades de taxis", manifestó Zorzón.