Las autoridades de Seguridad resolvieron que sean unos 1000 efectivos de la Policía los que participen del operativo para el clásico santafesino entre Colón y Unión, a disputarse el próximo domingo desde las 13 horas en el estadio Brigadier López.
La definición llegó luego de la reunión en la sede del Ministerio que conduce Jorge Lagna, donde se coordinaron aspectos organizativos entre las distintas fuerzas.
De esta manera, serán 1000 los agentes reclutados de la capital provincial y de otros puntos de la provincia que se dispondrán en las inmediaciones de la cancha de Colón, por lo cual este fin de semana no habrá otros eventos de las Ligas de Fútbol en territorio santafesino.
El dispositivo comenzará a las 8 de la mañana, mientras que habrá 27
cortes de tránsito en inmediaciones al estadio del barrio Centenario.
En cuanto al financiamiento, se conoció que la institución de barrio Centenario se hará cargo del pago de 700 policías, mientras que los 300 restantes serán costeados por el Gobierno santafesino.
"El operativo en torno al clásico fue considerado de altísima complejidad", aseguró en el móvil de LT9 el director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero.
El móvil completo acá