La invasión rusa de Ucrania alcanza los 100 días con una alerta de UNICEF. El organismo recuerda que 5 millones doscientos mil niños y niñas de Ucrania necesitan asistencia humanitaria.
Mientras, la guerra parece que se alarga. En el último día los ucranianos han resistido en Severodonetsk según el presidente Zelenski. En su último discurso ha apuntado que la situación no ha cambiado significativamente y que Rusia ha ocupado ya el 20% del territorio ucraniano.
Bombardeos recientes como el de una escuela sin actividad de Járkov recuerdan que casi dos de cada tres menores se han desplazado a causa del conflicto. Al menos 262 han muerto y 415 han resultado heridos.
Según la OTAN, Occidente tiene que prepararse para una larga guerra de desgaste.
"La responsabilidad de la OTAN es ayudar y apoyar a Ucrania en su derecho a la autodefensa", destaca el secretario General de la OTAN."Al mismo tiempo, la OTAN también tiene la responsabilidad de evitar que esta guerra se convierta en una guerra total entre Rusia y la OTAN", ha añadido Jens Stoltenberg.
"Las guerras son imprevisibles por naturaleza y, por tanto, tenemos que estar preparados a largo plazo porque lo que vemos es que esta guerra se ha convertido ahora en una guerra de desgaste en la que los ucranianos están pagando un alto precio por defender a su país en el campo de batalla", ha apuntado también Stoltenberg.
Ucrania espera que la llegada de armas occidentales de mayor alcance y precisión modifique la situación en el frente. Por ello el presidente Zelenski aprovecha cualquier ocasión como esta en la que recibió las credenciales de tres nuevos embajadores en Ucrania para instar a ayudar en la defensa del país mediante el suministro de armas.(Europa News)