Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL advierten que se viene una semana helada en Santa Fe y la región, con temperaturas mínimas que se ubicarán entre los 3 y los 6 grados en los comienzos de las jornadas.
"Se observa en la región el ingreso de una masa de aire muy fría, en todos los niveles de la atmósfera, la cual genera que las condiciones se presenten buenas y estables, con bajas temperaturas", señalaron desde el organismo que depende de la Facultad Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH).
Y agregaron: "Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el sábado, donde debido a una reconfiguración de las masas de aire, se observaría una suave tendencia en ascenso de las temperaturas mínimas, manteniéndose las máximas sin mucha variación".
Pronóstico
Para lo que resta del lunes: Máxima de 15°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas en significativo descenso, sobre todo de las mínimas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste, oscilando hacia el oeste, por momentos.
Martes: Mínima de 3° / Máxima de 15°. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.
Miércoles. Mínima de 6° / máxima 16°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al sureste.
Jueves. Mínima de 5° / Máxima de 16°. Cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones estables. Alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o de islas. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en descenso de las mínimas. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.