El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Seccional Santa Fe, Claudio Girardi, analizó por LT9 la situación económica del país, sobre todo por los niveles de inflación y el poder adquisitivo de los salarios.
"Estamos preocupados porque uno como dirigente sindical no quiere perder poder adquisitivo, las fuentes de empleo y los puestos de trabajo. Y nos preocupa porque hay una pérdida altísima del poder adquisitivo de 2015 a la fecha y no vemos que el Gobierno nacional haga las cosas para modificar la realidad", enfatizó Girardi en diálogo con Germán Dellamónica.
El dirigente sindical señaló además que "no hubo un aumento real" de los sueldos. "Si vos comparás el monto con la inflación no hay incremento real. Si la inflación fue del 40% y vos sacaste el 40% lo que hiciste fue readecuar el salario. Ganamos cuando estamos encima de la inflación", explicó.
"Estamos pidiendo un cambio en determinadas políticas nacionales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas activos y jubilados. La pandemia ha hecho estragos y del intento de recuperar el poder adquisitivo se ve muy poco. Ojalá la inflación sea menor al 60% y que la gente tenga un verdadero aumento", aseguró Girardi.
Y agregó: "Porque cuando un trabajador tiene plata en el bolsillo la gasta en mejor calidad de vida, compra ropa, sale a comer, y le da trabajo a otros comercios e industrias. Cuando la riqueza se concentra en pocas manos, las grandes empresas se llevan la plata fuera del país. Si queremos reactivar la economía los trabajadores activos y pasivos tienen que tener plata en el bolsillo para que consuman y les den trabajo a otros argentinos y argentinas".
La nota completa acá