Representantes locales de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) admitieron los problemas para conseguir gasoil en las estaciones de las principales ciudades, pero el panorama es más grave en las localidades más pequeñas
“Las petroleras históricamente nos ponían metas, ahora nos imponen cupos. Lo que nos dicen que a este precio no les seduce vender hasta una determinada cantidad” explicó Mariano Boz, empresario local.
Agregó que “los cupos de las naftas están más cercana a la realidad, pero los cupos de gasoil no” y que “el 20 de este mes, la mayoría de las estaciones de servicios habían usado todo el cupo”.
Consultado por el panorama en la ciudad de Santa Fe, Boz respondió que falta gasoil, pero que se disimula porque la mayoría de los vehículos son nafteros o los vehículos gasoleros utilizan el Diesel Premium.
Pero admitió que en el interior de la provincia la situación “es desesperante”, ya que la mayoría de las estaciones de servicios no tienen gasoil y las que tienen, se lo guardan para sus clientes.
El móvil completo acá