Los choferes de UTA y los empresarios de Fatap llegaron a un acuerdo salarial y se destrabó el conflicto que se arrastra por la diferencia entre los salarios de los trabajadores del AMBA y los del interior del país.
De esta manera y tal como lo adelantó LT9, quedó oficializado el levantamiento del paro previsto para este jueves y viernes.
"Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarail para los trabajadores del Trasporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía", dice el comunicado, que indica además que el mismo ya fue ingresado de manera virtual al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Y agrega que UTA solicitó a la cartera que conduce Claudio Moroni "una audiencia urgente" para este jueves a las 13 "para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes el Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.
"Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos, en tiempo y forma", cierra el comunicado.
El texto