Un hombre de 60 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por abusos sexuales cometidos en perjuicio de una integrante de su entorno familiar -cuando ella era menor de edad- en Tostado. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, en una audiencia realizada en los tribunales tostadenses.
La fiscal que lleva adelante la investigación y solicitó que se imponga la medida cautelar es Shirli Tomasso. Según indicó, “el magistrado consideró que estaban acreditados la posible autoría y los riesgos procesales de que el imputado transitara el proceso judicial en libertad e hizo lugar a nuestro pedido”.
Tomasso precisó que “los hechos ilícitos ocurrieron durante dos años, entre 2015 y 2017”, y mencionó que “en ese momento, la víctima transitaba la escuela secundaria”. Planteó que “el imputado, cuyas iniciales son AHB, vulneró la integridad sexual de la adolescente en reiteradas oportunidades en las que estuvo a solas con ella”.
“La conducta delictiva que investigamos tuvo lugar en una casa en la que residía el hombre de 60 años; en otra en la que vivía la víctima; en un automóvil que era propiedad de él; y en un campo que ambos frecuentaban”, afirmó la fiscal.
También contó que “en diferentes ocasiones, el imputado le ofreció dinero a la adolescente a cambio de abusarla sexualmente”, y agregó que “solía enviarle videos pornográficos a través de la red social Facebook”.
Por otro lado, la funcionaria del MPA aseguró que “el accionar ilícito del hombre investigado atentó contra el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la persona a la que atacó”. En tal sentido, valoró que “la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por la propia víctima, quien en la actualidad es mayor de edad”.
Tomasso se refirió a que “al imputado se le atribuye la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante; y de promoción a la corrupción de menores”, y aclaró que “ambos delitos se le endilgan agravados por la guarda”.