El ministerio de Desarrollo Social lleva adelante acciones para brindar asistencia social a familias de las zonas afectadas por el temporal que azotó el pasado domingo a localidades de los departamentos San Jerónimo, Rosario y San Lorenzo.
Por ese motivo, se entregaron módulos alimentarios, chapas, colchones, frazadas, artículos de higiene y limpieza a las familias damnificadas de las localidades de Gálvez, Roldán e Ibarlucea. Con un desembolso total de más de $12 millones, se avanza también en aportes para las localidades mencionadas, además de Fray Luis Beltrán y Funes.
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó que “estamos respondiendo a la demanda que surgió producto del temporal, de manera inmediata, atendiendo las urgencias y los pedidos puntuales que surgen en cada territorio”, sostuvo el funcionario.
Capitani agregó que “estamos a disposición de los requerimientos de las localidades afectadas, coordinando acciones con diferentes áreas del gobierno provincial y con municipios y comunas para poder dar una respuesta ágil y acorde a las necesidades de la población afectada”.
Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, expresó que “todos los equipos continúan a disposición, abocados a brindar asistencia para contener esta la situación”.
“Enviamos alimentos, chapas, artículos de limpieza, agua potable y colchones para las familias damnificadas y se avanza en una asistencia económica de emergencia, con una transferencia total de más de $12 millones”. Por último, Mazziotta destacó que se trabaja de manera coordinada con el área de Protección Civil de la provincia y los municipios y comunas”.