Este jueves en la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia junto a las fuerzas de seguridad de Santa Fe y Entre Ríos, y directivos del Club Atlético Colón y del Atlético Rafaela, diagramaron en conjunto la seguridad para los partidos que se jugarán el sábado 26 de febrero en la cancha de Patronato y el martes 1 de marzo en la cancha de Atlético Rafaela.
En este sentido, el director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero indicó en relación al partido de Colón frente a Barracas Central, que “se adelantó, va a ser a las 17 horas, así que la gente debe tener en cuenta que el mayor conflicto que puede tener en su viaje hacia la ciudad vecina es pasar el Túnel Subfluvial. Hemos hablado con las autoridades del túnel, frente a consultas de si podían levantar las barreras para que tenga el tránsito mayor agilidad, pero eso es imposible por las medidas de seguridad del túnel y de los mismos viajeros que van hacia Santa Fe o Paraná”, sostuvo en relación a las posibles demoras, y recomendó viajar a Paraná con anticipación.
En cuanto al operativo, Romero dijo: “Vamos a contar en la ciudad de Santa Fe con un servicio de entre 100 y 120 policías, similar a lo que fue el partido anterior, que estuvieron en Ruta 168 y Ruta 1, y lógicamente en barrio Centenario. Vamos a hacer un servicio en el mismo barrio, y en parte de la sede y el ingreso sobre J.J Paso”, describió, y agregó que “la policía de Entre Ríos ha sido muy clara en que los controles van a ser muy estrictos, entonces la gente que vaya a ver el partido tiene que tenerlo en cuenta y salir con anticipación hacia Paraná”, remarcó el funcionario provincial.
El partido por la cuarta fecha de la copa de la Liga Profesional del fútbol argentino se jugará el sábado 26 de febrero, desde las 17 horas, en la cancha del Club Atlético Patronato, en la ciudad de Paraná, debido a que el estadio Brigadier López se encuentra en obra y no se podrá jugar en la cancha del sabalero durante 100 días.
Por su parte, el secretario General del Club Atlético Colón, Luis Hilbert destacó que “la reunión fue para tratar de solucionar todos los problemas, que la gente vaya tranquila. Vimos todos los detalles, no solo lo que es el ingreso a la cancha, el traslado de toda la gente, también estuvimos viendo el operativo para el traslado de los árbitros y el traslado del plantel profesional, teniendo en cuenta que hay que pasar un túnel, que hay que ir a otra provincia y teniendo en cuenta la cantidad de gente que va a ir”, indicó.
OPERATIVO PARA EL PARTIDO EN RAFAELA.
El martes 1 de marzo, desde las 21:15 horas, se jugará un nuevo partido de la Copa Argentina en la cancha de Atlético Rafaela, donde se enfrentarán el Club Atlético Colón y el Club Sportivo Peñarol de San Juan. En ese marco, Romero detalló que “se realizarán controles policiales sobre las rutas 19, 34 y 70, y dicho servicio contará con aproximadamente 300 policías. Se utilizará personal de la URI, URV y URXI. La apertura del estadio está programada para las 19:30 hs, cuando los simpatizantes de ambas parcialidades podrán ingresar”, finalizó el director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero.
Del encuentro también participó el Jefe de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, Martín García; el Subjefe de la URI, José Carruega; representantes de la Policía de Seguridad Vial; y el Secretario Coordinador del Club Atlético Colón, Gustavo Ingaramo.