La Corte Suprema de Santa Fe dictaminó que el senador provincial Armando Traferri mantenga sus fueros, por lo que no podrá ser citado a audiencia imputativa por los dos fiscales que lo apuntaron como organizador de juego ilegal en la provincia.
La resolución de la Corte falló a favor del legislador del departamento San Lorenzo por cinco votos contra uno. Votaron a favor de la constitucionalidad los ministros Rafael Gutiérrez, Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, María Angélica Gastaldi y Mario Netri. El ministro Daniel Erbetta fue el único que votó en contra.
Este fallo rechaza el pedido de desafuero de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra hecho en diciembre del 2020.
A principios de 2021 la jueza Eleonora Verón rechazó el planteo de inconstitucionalidad de los fiscales para citar a Traferri a audiencia imputativa.
Seguidamente, el camarista José Luis Mascali dio la razón a los fiscales: desconoció la decisión de Verón apuntando que el artículo de la Constitución de Santa Fe que impide investigar a un legislador es inconstitucional. Debido a esto, Traferri fue citado a audiencia imputativa el 23 de agosto pasado, pero no concurrió.
Sus defensores manifestaron que, como el fallo de Mascali estaba apelado, la Corte Suprema debía dirimir el caso. Y falló, en las últimas horas, a favor de Traferri.