El Gobierno santafesino trabaja en la creación de una nueva reserva hídrica en la zona de los Bajos Submeridionales, en el norte del territorio provincial.
La administración provincial se encuentra coordinando proyectos integrales en el norte santafesino para la protección de más de 300 mil hectáreas.
Al respecto, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, comentó que “tenemos que dejar de enfrentar las cuestiones productivas con las cuestiones ambientales”.
“Estamos atravesando una crisis climática que nos convoca permanentemente a repensar nuestras formas de producir y generar herramientas para el cuidado de nuestros bienes comunes”, agregó la funcionaria.
Reunión histórica
El jueves de la semana pasada los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Chaco, Jorge Capitanich; junto a los ministros de Interior, Eduardo De Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; encabezaron una reunión de trabajo para analizar las obras en ejecución en la región de los Bajos Submeridionales.
“Hay una fuerte decisión política de la Nación y de las provincias de trabajar juntos, para dejar atrás tantos años de anuncios, programas y promesas para esta región y empezar a mostrar obras, estar mostrando en toda la región un desarrollo importante, tanto en lo vial como en canalizaciones, y en obras importantes interprovinciales”, dijo en la oportunidad Perotti.
Asimismo, el mandatario resaltó que la inversión en la zona es de más de “27 mil millones, que son recursos de todos; y siempre decimos que lo que recibe Santa Fe lo multiplica y lo devolvemos potenciado; vuelve con producción, con más inversión. Todo lo que se genera en apoyo al que produce, trabaja o invierte se multiplica en esta provincia y es lo que va a pasar en toda la región de Bajos”.
También, anunció la finalización del proyecto ejecutivo de la ruta Hidrovial Interprovincial Santa Fe-Santiago del Estero, y la firma de un acta acuerdo para elevar el proyecto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación para su financiamiento. “Es una obra importantísima, para el departamento 9 de Julio y toda la zona con Santiago; vamos a presentar el proyecto para empezar a recibir la asistencia del Fondo Hídrico” para su ejecución, detalló Perotti