Al menos 22 personas murieron y otras 30 resultaron heridas a causa de un accidente de tránsito ocurrido en la provincia del Pataz, departamento de Libertad ubicado en la zona norte de Perú, informó el Ministerio de Salud de ese país.
Según las narraciones del suceso, el ómnibus en el que viajaban cayó por un precipicio de aproximadamente 100 metros de altura.
A pesar de tener este tipo de detalles, las autoridades de Perú aún no han pormenorizado otras circunstancias del siniestro.
Medios locales detallaron que los encargados de aclarar la situación, o sea, la Policía Nacional y la Fiscalía, enviaron representantes al lugar de los hechos para realizar las diligencias y peritajes correspondientes.
A pesar de que las cifras de este tipo de siniestros se redujeron durante la pandemia debido a las restricciones, cerca de 3.000 personas fallecen cada año en esta nación andina debido a siniestros viales, de hecho, en el quinquenio 2016-2021 perecieron aproximadamente 14.000 personas por esta causa.
La mayoría de los accidentes de tránsito acaecidos en Perú son provocados por el mal estado técnico del parque automotor y las carreteras, la complicada geografía montañosa y la imprudencia de los conductores. (Telesur/ El comercio)