Al menos 15 personas han muerto por un corrimiento de tierra debido a las fuertes lluvias en la localidad colombiana de Pereira, situada en el centro del país, por lo que ahora las autoridades locales trabajan sobre el terreno en busca de más posibles víctimas.
Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 15 personas, entre las que hay tres menores de edad, y al menos 34 personas han resultado heridas, tal y como recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.
El alud, ocurrido de madrugada, se ha llevado por delante viviendas del barrio de la Esneda. El gobernador del departamento de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, ha confirmado en Twitter la movilización de los servicios de emergencia y ha subrayado que "salvar vidas es prioridad".
Así pues, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha trasladado su pesar por lo ocurrido y ha cifrado en 35 las personas heridas, a la par que ha lamentado las pérdidas materiales ocasionadas por el desastre, y ha informado de que los servicios de emergencias están preparados para intervenir cuando sea necesario (El Tiempo/ Notiamérica)