Durante la recorrida en diversos puntos de la provincia, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación y el gobernador de la Provincia dialogaron con la prensa y uno de los puntos centrales fue la obra del puente que una Santa Fe con Santo Tomé.
"La intención del gobierno era que la obra esté en el presupuesto. No fue aprobado, por lo que ahora tenemos que ver de que manera podemos incorporar esa obra, y gestionar recursos que ya no están. Nos va a llevar tiempo pero estamos trabajado para encontrar algún camino" explicó el ministro Gabriel Katopodis.
Por su parte, el gobernador Omar Perotti consideró: "Sabemos la disposición del gobierno nacional de encontrar alternativas pero hay algo concreto y real: se había consensuado incorporar el puente Santa Fe- Santo Tomé, no está incorporado. También un importante incremento en los subsidios para los transportes para equiparar la desigualdad con el interior. Nos quedamos sin eso"
"La no aprobación del presupuesto no fue una mala noticia para el gobierno de Alberto Fernández, un presupuesto fue negado a los argentinos que tenia el doble de obras publicas, que implicaba la inversión en ciencia y educación" agregó Katopodis para concluir.