Las rutas y accesos de las regiones sur y centro se encuentran con calzadas húmedas y resbaladizas por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad, informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.
Siniestros viales
En Ruta Nacional 34, alrededor de las 22 horas del lunes se produjo el incendio de un camión, a la altura de Susana.
El vehículo todavía se encuentra en zona de banquina y la Policía de Seguridad Vial continúa con el balizamiento. Se solicita a los conductores respetar las indicaciones.
En Ruta Nacional 19, durante la jornada del lunes se produjo el vuelco de un camión, a la altura de Sa Pareira. En estos momentos se están realizando las tareas de trasbordo de carga por lo cual el tránsito circula de manera asistida.
Recomendaciones para conducir con lluvias
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) aconseja que cuando se registran lluvias y/o lloviznas de variada intensidad, si es posible, se evite viajar, o de ser posible retrasar la salida. Pero, en caso de tener que hacerlo, solicitan extremar las medidas de precaución.
- Reducir la velocidad;
- mejorar la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean;
- todos los pasajeros deben llevar los cinturones de seguridad abrochados;
- los niños deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de retención adecuados a cada edad;
- no estacionar sobre la banquina, sino sólo en zonas seguras donde la detención no implique un riesgo mayor;
- mantener el parabrisas limpio permanentemente;
- llevar siempre encendidas las luces bajas.