Un hombre de 23 años fue condenado a 11 años de prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente en Esperanza.
La pena fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio abreviado que se llevó cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena.
“Martínez reconoció su responsabilidad penal”, sostuvo el fiscal del MPA y agregó que “esperó que los padres de la niña salieron a realizar un trámite para cometer el ataque sexual”. En tal sentido, Benítez puntualizó que “el condenado tenía una relación de confianza con la familia, a raíz de que es hermanastro del papá de la víctima y por eso le pedían que cuidara a la niña”.
El fiscal argumentó que “el accionar del condenado fue en un marco de superioridad y abusando del poder que tenía por ser el encargado de la guarda de la víctima”, agregó Benítez.
También sostuvo que “el condenado actuó con violencia e intimidando a la niña, a la que encerró en una habituación para cometer el abuso”.
Calificación penal
Martínez fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda) y promoción a la corrupción de menores agravada (también por la guarda).