La ciudad amaneció con lluvia este martes 4 de enero. Precedidas de algunas tormentas eléctricas leves, las precipitaciones comenzaron con las primeras luces del día y con una temperatura agradable: a las 7.30 apenas superaba los 22 grados, una marca bastante menor en relación a las de los últimos días.
A esta hora, el cielo está cubierto y llueve de manera intermitente. Otros parámetros del clima para tener en cuenta son los siguientes: la humedad está muy alta (se ubica en torno al 83 por ciento) y la presión es de 1.005 hectopascales.
Las condiciones mejorarán rápido para la tarde en este sector del país, y las temperaturas máximas si bien bajarán un poco, todavía serán cálidas a calurosas.
De todas maneras, comenzará a fortalecerse el viento sur/sudeste el cual se presentará con ráfagas en la tarde y noche del martes, las cuales serán fuertes con intensidades de 60 a 80 km/h en la Costa Atlántica bonaerense y el Río de la Plata. A su vez, debido a esta situación meteorológica, el Mar Argentino y el Río de la Plata experimentarán una crecida moderada hacia el miércoles.
El frente frío continuará su avance hacia el norte del país entre la tarde y noche del martes generando lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes especialmente sobre las provincias del Litoral (incluida Santa Fe), fomentadas por el intenso calor de la tarde.
“Para el miércoles finalmente tendremos otro panorama térmico en el país, tras este traspaso de año con intenso calor. Las temperaturas bajarán de manera moderada, siendo el primer descenso térmico importante del año el cual nos dará un respiro para luego seguir afrontando lo que resta de este verano 2022”, informaron desde el SMN.